Flan de vainilla
El flan de vainilla es una especie de natilla , es un postre frió muy rico y que a la mayoría de las personas lo ama por su delicioso caramelo que lleva por encima del flan que es bastante apetitoso que lo degustan con amigos y familia.
Espero les guste esta receta muy fácil de hacer en casa y lo podrás disfrutas con tus amigos y familiares en pocos minutos.
Con pocos ingredientes y pasos que te vamos a mostrar y explicar a continuación para que lo prepares sin ningún problema en tu hogar.
Ingredientes
PASO 1 DE 8
Precalienta el horno a 350°
PASO 2 DE 8
Calienta el azúcar en un molde pequeño muy resistente sobre fuego medio-bajo. Mezcla el azúcar constantemente, de 3 a 4 minutos o hasta que se disuelva y adquiera color de caramelo.
PASO 3 DE 8
Vierte el azúcar en el fondo de un molde profundo y rápidamente distribúyelo en el fondo y en los lados para cubrirlos.
PASO 4 DE 8
Pon la leche evaporada, la leche condensada, los huevos y el extracto de vainilla en una licuadora. Licua los ingredientes durante 5 segundos.
PASO 5 DE 8
Viertela en el molde preparado.
PASO 6 DE 8
Cúbrelo ligeramente con papel de aluminio. Coloca el molde en una bandeja a Baño María con agua caliente
PASO 7 DE 8
Hornea durante 50 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro salga limpio. Retira el molde del agua. Déjalo enfriar sobre una rejilla de metal. Refrigéralo durante 4 horas o durante la noche.
PASO 8 DE 8
Para servir pasa una pequeña espátula alrededor del borde del molde. Pon un plato sobre el molde y voltéalo sacudiéndolo un poco para que se suelte el flan.
Comments
Post a Comment